Amparo Hidalgo Arévalo vive hace mucho tiempo en la urbanización Monserrate y es propietaria de uno de los negocios "estampa" de la urbanización, la fuente de soda "Amparito's" mas conocido como "El amparito" o "La tía Amparito".
Por allá han pasado gran cantidad de estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego, muchos incluso ahora son profesores. Si estudias o has estudiado en la UPAO debes haber comido alguna vez un "Amparito"
- ¿Hace cuánto tiempo vive en Monserrate?
- Vivo acá desde 1983 me gané la casa en un sorteo de FONAVI, en esa época la zona estaba un poco desolada.
- ¿Cuándo abrió su negocio?
- Empecé con un quiosco en la avenida, desde que la UPAO llegó a Monserrate, cuando sólo tenía un pabellón. Al principio sólo vendía gaseosas.
- ¿Cuándo se mudo para este local?
- Luego de estar un tiempo en otro local, también en la avenida y como ya tenía mis clientes fieles decidí pasarme para acá en el año 1997, aquí tengo todo, mi casa y mi negocio.
- ¿Siempre ha vendido el “amparito” (el pan con hot dog, huevo y papas al hilo)?
- Al comienzo sólo vendía galletas, tamales, papas rellenas y hamburguesas. Nunca pensé vender “amparitos” esos los preparaba sólo para mí, hasta que una chica que venía acá me vio comiendo uno y me pregunto por qué no los hacía para vender y dije “bueno hay que probar” y decidí empezar a vender el pan con hot dog.
- ¿Usted le puso el nombre?
- No, yo sólo lo llamaba oferta, porque salía con jugo, pero los mismos muchachos empezaron a llamarlos así, ahora todos llegan y dicen “dame un amparito”.
- ¿Es rentable el negocio?
- Imagínate que mi primer día sólo gane nueve soles, pero me sentía recontra feliz. En las buenas épocas llegaba a vender más de 500 hamburguesas y 1000 “amparitos”
- ¿Cómo está ahora el negocio?
- La cosa ahora esta difícil, hay muchos más negocios y las ventas están bajando, muchos chicos ahora buscan quinua, avenas. Antes la gente era más “chatarrera”
- ¿Eso no afectado mucho a su negocio?
- Las cosas están difíciles pero me mantengo. Abren muchos locales pero muy pocos se mantienen. ¿Qué dice ahí? (señala el letrero que está en la pared de la entrada) “Tradición Orreguiana” , soy tradición pues, muchos de los que ahora son profesores en la UPAO venían a comer cuando todavía eran estudiantes. La tradición nadie me la quita.
Volver
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario