martes, 28 de abril de 2009

“Estudiar va a ser mi vida”


Unas pocas preguntas pueden mostrar un lado poco conocido de gente que podemos mirar como muy lejana, pero que puede ser muy similar a nosotros.
Karla Janina Celi Arévalo, es una comunicadora social egresada de la Universidad Privada Antenor Orrego. Magíster en Comunicación Empresarial y Doctora en Educación. Actualmente es Jefa del Departamento de Proyección Social de la UPAO, docente y responsable del Laboratorio de Comunicación Gráfica.
A pesar de su recargada agenda es una persona llena de sueños y esperanza que a través de su esfuerzo busca el bienestar de la gente que la rodea, incluso antes que el suyo, aunque esto implique pasar horas y horas frente a un libro o una computadora.
- Cuando era niña, ¿cuál era su dibujo preferido?
- Candy (risas) aunque dicen que ese dibujo es medio pornográfico, pero en aquella época nosotros éramos mucho más ingenuos, menos expuestos a estímulos de ese tipo. Como que nuestra mente no procesaba ese tipo de cosas, para nosotros Candy era un icono de sufrimiento y de romance

- ¿Tiene alguna mascota?
- No. Porque vivo en un departamento y para mí es difícil que un animalito esté encarcelado en un lugar como ése. Sí he tenido mascotas, he llegado a tener hasta 11 perritos, lo que pasa es que cuando empezaron a morir el sufrimiento era bastante. Yo sufrí con un perrito al que amé mucho, se llamaba Duque, cuando murió fue como si se arrancara algo de mí.

- ¿En qué colegio estudió?
- En el colegio “Santa Rosa”.

- ¿Siempre en el “Santa Rosa”?
- No, en primaria estudié en el colegio “Modelo” y en secundaria mis padres me trasladaron al colegio “Santa Rosa”.

- ¿Por qué decidió estudiar comunicaciones?
- Cuando la escogí inicialmente fue por el tema de la televisión, pero luego me incline por el tema de las relaciones públicas para las organizaciones.

- ¿Por qué estudiar en la Universidad Privada Antenor Orrego?
- Porque era la única universidad que en aquella época ofertaba la carrera de comunicaciones y mis padres no tenían suficiente dinero para enviarme a otro lugar.

- De no haber estudiado comunicaciones ¿qué otra carrera hubiera escogido?
- Bueno, tengo tres alternativas en realidad, que también están relacionadas con el tema de la comunicaciones: Psicología organizacional, Derecho y una que no necesariamente está relacionada que es Ingeniería Industrial.

- ¿Quién es más estudioso Usted o su hermano?
- (Risas) Lo que pasa es que Carlos tiene diferentes habilidades. Yo soy la loca libros, la loca biblioteca, lo que pasa es que la mujeres somos siempre más dedicadas, pero en el arte, en el dibujo, él me lleva de encuentro.

- ¿Es verdad que le encanta estudiar y estudiar?
- En realidad por ahí un amigo me dijo que yo era “la loca estudio” (risas), es que siempre uno aprende, yo creo que toda la vida estamos aprendiendo y cada vez que veo un libro y encuentro algo que no sé, trato de buscar hasta comprenderlo. Siempre estoy estudiando, creo que esa va a ser mi vida: ESTUDIAR.

- ¿Ya no le han dicho que descanse?
- Me lo han dicho, lo que pasa es que a medida que uno va estudiando, va adquiriendo mayores habilidades y se le hace mas fácil hacer las cosas y para mi es un hobby.

- Entonces ¿En qué momento descansa?
- (Risas) Bueno yo descanso cuando llego a mi casa a almorzar. Aunque no tanto, porque a veces estoy comiendo y estoy con un libro, estoy corrigiendo, estoy haciendo algo. Creo que descanso cuando me voy al gimnasio, esa es mi forma de descansar y bueno también cuando duermo, pues.

- ¿Si tuviera todo el dinero del mundo en que lo gastaría?
- Aunque de repente no lo parezco, soy muy solidaria con las personas. A mí me gustaría tener una fundación para trabajar con gente que tenga sida. Si alguna vez un filántropo quisiera venir a ayudarme yo estaría metida en ese tema. Yo no soy de las personas que quiere tener bastante dinero para irme a disfrutar. Eso sí, tengo dinero y también lo disfruto, si me preguntaste en que momento descanso, en mis vacaciones me desaparezco y viajo, sé hasta qué límite puedo dar, a veces me siento saturada y es momento de que viaje.

- Si se encuentra la lámpara de Aladino ¿cuáles serían sus tres deseos?
- El primero, darles todas las oportunidades a mi hijo, quisiera que sea una persona de bien, que pueda desenvolverse teniendo en cuenta sus metas y aspiraciones. El segundo, darle felicidad a mis padres, para mis padres todo lo mejor. El tercero, tener una fundación, pues de esa manera yo también me desarrollo.


Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario